Balayage - ¿Qué es esta técnica y en qué se diferencia de otras?

Seguro has escuchado su nombre y has visto cientos de imágenes con chicas llevando un balayage en Orlando. ¿Pero qué es en realidad esta técnica que ha cautivado al mundo de la belleza?

El Balayage es una técnica de coloración que tiene su origen se da en Francia y de allí proviene su nombre. Porque es tomado de la palabra “balayer”, que traducido al español es barrer. 

Y es lo que se hace con esta técnica de coloración, dar un aspecto de barrido de color por tu cabello. Se hace un aclarado donde las puntas toman los tonos más claros. Su popularidad no solo se debe a lo hermoso que deja una melena. 

También porque va bien con todo tipo de cabello. 

Así podemos ver balayage en cabello corto y largo, balayage para morenas y diferentes tonalidades de piel. Eso sí, la estilista debe evaluar tu tono de piel para escoger los colores que den luz a tu rostro y lograr un efecto natural. 

¿Qué hace un balayage en mi cabello?

En su aplicación no se suele usar papel aluminio, aunque esto puede variar de acuerdo al estilista. Por lo general se usan solo pinceles y la mano de una colorista profesional. 

Lo que hace un balayage es dar calidez, volumen y profundidad a tu cabello. Todo con un acabado natural que te permite dejar crecer tu melena sin preocuparte de ir a cada momento al salón a hacerte un retoque de color. 

Debido a que es una técnica que requiere gran habilidad, es importante que solo te apliques un balayage en el cabello con profesionales. De esta manera, podrás tener garantías de un resultado óptimo.




Balayage vs. Ombré

Estas técnicas suelen ser confundidas con frecuencia, pero no tienen nada que ver. 

El balayage es una técnica de barrido de color sobre algunas secciones del cabello. Mientras que la técnica ombré, se refiere más al estilo sombreado. Con ella se hace una transición de colores oscuros a claros bien marcados en las puntas. 

Por su parte, con el balayage en el cabello se pueden apreciar distintas combinaciones de tonos en las puntas. 

Otra gran diferencia es el resultado. Con la técnica ombré no se obtiene un acabado natural, es una coloración bien definida. En cambio, el balayage es todo lo contrario, se busca un aspecto natural, sin una demarcación a la vista.


¿Cuánto cuesta un balayage en Orlando?

Para hablar del costo de un balayage hay que tener en cuenta el largo de tu melena, no es el mismo precio para todas las tallas. Además, al ser un proceso de color que usa químicos, también se requiere de un diagnóstico de cabello. 

Por tanto, para obtener el costo de un balayage debes agendar una cita con una especialista en color. Ella hará una muestra de mechón, verá lo largo de tu cabello y te dirá el precio exacto. 

Aunque, para que tengas una idea, un balayage en Orlando puede ir desde los USD $270 hasta los USD $490

Si quieres un presupuesto para tu balayage, no dudes en solicitar tu Diagnóstico de Cabello Gratis con nosotras.

Anterior
Anterior

Cómo escoger el tono de mechas balayage perfecto para tu cabello